Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Conociendo los Siete Chakras

Conociendo los Siete Chakras

Los chakras hacen referencia a un centro de energía espiritual dentro del cuerpo humano, de los cuales hay siete a lo largo de la columna vertebral, y a través del cuello y la coronilla.

Explicacion de los Siete Chakras

1. Chakra Raiz Muladhara

Ubicación: la base de la columna vertebral, el piso pélvico y las tres primeras vértebras

Qué es: Piense en su chakra raíz como la base de una casa, pero para su cuerpo, cuando está en equilibrio, es resistente, estabilizador y de apoyo. Como tal, es responsable de tu sensación de seguridad y supervivencia. También está conectado con lo que sea que uses para ponerte a tierra, incluidas las necesidades básicas, como comida, agua, refugio y seguridad, así como tus necesidades más emocionales, como dejar ir el miedo y sentirte seguro. Como bien sabes, cuando estas necesidades están cubiertas, tiendes a preocuparte menos.

Cuando está bloqueado: pueden ocurrir una variedad de dolencias debido a los bloqueos, incluidos los trastornos de ansiedad, los miedos o las pesadillas. Físicamente, el primer chakra está asociado con problemas en el colon, con la vejiga, con la secreción o con problemas en la parte inferior de la espalda, las piernas o los pies.

Color: rojo

Elemento asociado a él: Tierra

Cristales asociados a él: jaspe rojo, ónix, hematita

2. Chakra Sacro Svadhisthana

Ubicación: encima del hueso púbico y debajo del ombligo

Qué es: considere el segundo chakra, el más divertido de los siete. "Este chakra alberga nuestras emociones, pasiones y placeres, las cosas que nos sacian emocionalmente y nos dan alegría, y se considera el centro de energía creativa y sexual del cuerpo"

Cuando tu chakra sacro esta alineado, es probable que te sientas genial, eres amigable, apasionado y te sientes exitoso, al mismo tiempo que provocas sentimientos de bienestar, abundancia, placer y alegría. Al honrar tu cuerpo y expresarte creativamente, estás manteniendo las ruedas de energía girando y fluyendo.

Cuando está bloqueado: cuando te sientes sin inspiración creativa o tienes cierta inestabilidad emocional, tu chakra sacro puede estar desalineado. Del mismo modo, esto también puede estar asociado con una disfunción sexual física, mientras que también puede experimentar miedo al cambio, depresión o comportamientos similares a la adicción.

Color: naranja

Elemento asociado a ella: Agua

Cristales asociados con él: cornalina, ojo de tigre, piedra solar

3. Chakra Plexo Solar Manipura

Ubicación: desde el ombligo hasta aproximadamente la caja torácica; asociado con todas las cosas metabólicas, digestivas y relacionadas con el estómago

Qué es: se dice que el tercer chakra es la fuente de poder individual y gobierna sobre la autoestima. Es el "chakra de acción y equilibrio que se centra en la fuerza de voluntad individual, el poder personal y el compromiso".

Cuando está bloqueado: puede sufrir de baja autoestima, tener dificultades para tomar decisiones y puede tener problemas de ira o control. No se trata solo de sentirse mal consigo mismo, sino que también puede llevarlo a expresar externamente apatía, procrastinación o que es fácil que se aprovechen de usted. Asimismo, también es posible que tengas algún tipo de dolor de estómago, como problemas digestivos o gases.

Color: amarillo

Elemento asociado a él: Fuego

Cristales asociados a ella: citrino, pirita, ámbar

4. El chakra del corazón Anahata

Ubicación: el centro del tórax, que encapsula el corazón, la glándula del timo (que juega un papel vital en el sistema endocrino y linfático), los pulmones y los senos

Qué es: representa el lugar donde se encuentran lo físico y lo espiritual. Y como su nombre lo indica, se trata de amor. "Es el despertar a la conciencia espiritual, el perdón y el servicio". Se cree que cuando el chakra del corazón está alineado y equilibrado, el amor y la compasión fluyen libremente, tanto en términos de darlos como de recuperarlos. "Tus buenas vibraciones son prácticamente contagiosas"

Cuando está bloqueado: un chakra del corazón cerrado puede dar paso al dolor, la ira, los celos, el miedo a la traición y el odio hacia uno mismo y hacia los demás. 

Color: Verde y rosa

Elemento asociado a él: Aire

Cristales asociados a él: Cuarzo rosa, jade, malaquita.

5. Chakra Garganta Vishuddha

Ubicación: tu garganta; Está asociado con la tiroides, paratiroides, mandíbula, cuello, boca, lengua y laringe.

Qué es: el chakra de la garganta gobierna toda comunicación. Es el primero de los tres chakras únicamente espirituales (a diferencia de los inferiores, que se manifiestan de forma más física). Cuando este chakra está bajo control, puede escuchar completamente, así como hablar y expresarse con claridad.

Cuando está bloqueado: En el caso de un chakra de la garganta poco activo, a una persona le puede resultar difícil expresarse verdaderamente.

Además de tener problemas para decir su verdad, le resulta difícil prestar atención y mantenerse enfocado, o teme el juicio de los demás, lo que puede dificultar aún más su capacidad para mantener la realidad. Físicamente, este bloqueo puede manifestarse como dolor de garganta, problemas de tiroides, rigidez de cuello y hombros o dolores de cabeza por tensión.

Color: azul

Elemento asociado a él: Éter

Cristales asociados a ella: Lapislázuli, aguamarina, cianita

6. Chakra Tercer Ojo Ajna

Ubicación: entre las cejas; los ojos, la cabeza y la parte inferior del cerebro

Qué es: gobierna tu intuición, además de la capacidad de reconocerla y aprovecharla. Además, también se dice que el tercer ojo es responsable de todas las cosas entre vos y el mundo exterior, sirviendo como puente entre los dos. Te permite atravesar cualquier ilusión y drama para ver la imagen clara.

Cuando está bloqueado: puede tener problemas para acceder a su intuición, confiar en su voz interior, recordar hechos importantes o aprender nuevas habilidades. Y si sus chakras inferiores (raíz, sacro, plexo solar y chakras del corazón) están desequilibrados, es probable que su tercer ojo también lo esté, lo que puede hacer que actúe de manera más crítica, desdeñosa e introvertida.

Con un chakra del entrecejo poco activo, podemos intelectualizar demasiado las cosas y tratar de 'resolver las cosas', lo que puede hacer que nos sintamos abrumados y agotados, y nos desconecte del poder de nuestra propia intuición. Como resultado, podemos tener bastante miedo y desconfianza del proceso de la vida y tener ansiedad sobre el futuro.

Un bloqueo del tercer ojo está asociado con una amplia gama de problemas, que incluyen depresión, ansiedad y una actitud más crítica, mientras que físicamente, se dice que causa dolores de cabeza, mareos y una gran cantidad de otros problemas de salud cerebral. Mientras tanto, tener un tercer ojo bien abierto puede conducir a una imaginación hiperactiva y una mente que se nos escape. A veces, con un chakra de la frente hiperactivo, incluso podemos encontrar que nuestras habilidades de clarividencia están tan activas que pueden abrumarnos y asustarnos.

Color: Índigo

Elemento asociado a ella: Luz

Cristales asociados a ella: Amatista, fluorita morada, labradorita

7. Chakra Corona Sahasrara

Ubicación: la parte superior de la cabeza

Qué es: la corona es el centro de la iluminación y nuestra conexión espiritual con nuestro ser superior, con los demás y, en última instancia, con lo divino. Cuando están alineados, se dice que las realizaciones que ocurren dentro de ti están en la línea de la conciencia pura, indivisa y totalmente expansiva. Básicamente, más grande que tú y parte de un universo gigante.

Cuando está bloqueado: Con un chakra de la corona poco activo, podemos sentirnos apáticos, casi entumecidos energéticamente y sentir una sensación de desconexión que resulta en una falta de dirección y propósito en la vida. O bien, puedes sentirte como siempre, solo que no en un estado exaltado de conexión espiritual e iluminación, lo cual está totalmente bien y es muy normal.

A diferencia de los otros chakras, el chakra de la coronilla a menudo solo se abre por completo a través de ejercicios específicos de yoga o meditación, o en ciertos momentos, lo cual no es un conjunto de habilidades al que pueda recurrir en un momento dado. Sin embargo, es posible que pueda probarlo a través de las prácticas diarias, desde la meditación, la oración hasta los momentos de silencio y gratitud, para tener esos momentos de conexión espiritual.

Color: Violeta

Elemento: Ninguno

Cristales asociados a ella: Selenita, cuarzo cristal, lepidolita

 



Fuente: https://www.wellandgood.com/what-are-chakras/

  • Compartir con: